FLINGAR IMPERIALIS

 adga

Crónicas del Archipiélago Oculto

Crónica III: Avanza el Imperio sobre Dwanholf





Cansados de estar a la defensiva, los altos mandos de Flingar decidieron finalmente intentar anexar un territorio a su imperio. Para ello movilizaron tropas hasta Hendell, provincia limítrofe con Dwanholf actualmente en poder de los elfos oscuros venidos en el Arca Negra Elrawen. Junto a ellos fue enviado Vassili, recientemente afamado arcabucero que se las había arreglado para matar un Devorador de Almas con su arcabuz, y eso llenaba a los hombres de esperanza. Durante la noche marcharon sigilosamente los imperiales, pero aún sus mayores precauciones fallaron en evitar ser detectados por los elfos. De este forma, al amanecer, un contingente de Elrawen los aguardaba cortándoles el paso.








Despliegue Imperial.




Despliegue Elfo.





El Caldero de Sangre.



Un tanque de vapor modelo MK2 apoyado por caballería.




Los imperiales no perdieron el tiempo. Lanzaron a todo vapor sus blindados y sus caballerías. Certeros cañonazos diezmaron las unidades de arpías enemigas mientras sembraban el terror en el campo de batalla. Una caballería cargó contra un grupo de lanceros y fue masacrada. Otra calculó mal y tuvo que bordear un oasis.




Avance Imperial.





Caballeros y exploradores, bordeando un oasis.




MIENTRAS TANTO, EN OTRAS PROVINCIAS:


Dos señores del Caos combatían a muerte, uno de ellos contaba con un mamut entre sus filas.



Los ogros sueltafuegos de Ren disparan sobre un girocóptero enano de Peluk-He, abatiéndolo.





El tanque de vapor MK3 cargó contra una unidad de caballería rápida, éstos intentaron huir pero fueron aplastados por la devastadora furia mecánica del blindado. Las escasas arpías que llegaron volando a las posiciones imperiales fueron masacradas con arcabuces. Otra unidad de caballería rápida, apoyada por unas arpías, se colocó a distancia de carga del grupo de arcabuceros donde estaba Vassili. Sin embargo los hombres, inspirados sin duda por el ejemplo de tan ilustre flingardiano y con sus consejos profesionales sobre cómo destruir a los enemigos del Imperio, lograron matar más de la mitad de las unidades enemigas antes de la carga. Los que sobrevivieron cargaron, pero el Capitán en pegaso mecánico los cargó a su vez por la retaguardia, eliminando las arpías. Sólo dos caballeros enemigos sobrevivieron, y Vassili estimó mejor las posibilidades de sobrevivir si efectuaban una retirada táctica, motivo por lo cual ese grupo de arcabuceros abandonó el combate.




Carga de caballería.




Una maga elfa disparó repetidas veces una ballesta maldita contra los outriders, quienes sufrieron graves bajas y se vieron obligados a huir. Un gran grupo de lanceros ayudados por el general elfo cargaron al tanque MK2. A pesar de sufrir graves bajas, quedaron trabados en combate contra la mole de metal. El tanque MK3, por su parte, recibió un ballestazo en una manguera crítica, sufriendo daños menores. Se acercó inclemente contra la temida Guardia Negra, la elite de los elfos oscuros, y descargó su pistola de vapor sobre éstos, aniquilando casi por completo la unidad. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos que los ingenieros todavía no pueden explicarse, una maga elfa lanzó un hechizo sobre el MK3 que le impidió moverse durante mucho tiempo, limitando así su efectividad. Un grupo de caballeros quedó a la espera que el tanque se moviera, y como no se movió, perdieron un tiempo valioso.



El MK3, barriendo la Guardia Negra y quemándolos vivos.




El MK2, aprisionado por sus enemigos.




Para el mediodía, las bajas entre los elfos habían sido cuantiosas. Un último cañonazo mató a su general y al gélido que montaba, socavando gravemente la moral del ejército de Elrawen. Con una orden precisa, los pocos elfos supervivientes se retiraron del combate. Los imperiales, sin embargo, optaron por no avanzar, ya que sus pérdidas también eran grandes. El tanque MK2 yacía en ruinas, y sin él se perdía la mitad de la capacidad operativa de la división blindada. Optando por la mesura antes que el descontrol, los imperiales volvieron por donde habían venido.



Caballería marchando sobre posiciones enemigas.





Poster de propaganda imperial hallado en todos los territorios controlados por Flingar:


Gloria para el Imperio! Gloria para Vassili Zaitsev, el Arcabuz del Emperador! En un repentino giro de los acontecimientos, el camarada Vassili demuestra una vez más el temple flingardiano! A su mando, una unidad de arcabuceros no sólo disparó tan efectivamente que destruyó una unidad casi completa de enemigos, si no que inspirados por su amor a la patria, lucharon con bravura y se quedaron a esperar los refuerzos! Qué día de gloria, qué honor para Flingar contar con soldados con tal arrojo, con tal bravura como Vassili! Tras desbaratar los planes de los sucios enemigos de Flingar, Vassili tomó posiciones en unas lomas cercanas y desde allí disparó sin cesar con un rifle largo de Hochland. Así es, en Flingar el mérito vale, y por eso se le ha dado a Vassili un exclusivo rifle de francotirador con sus iniciales impresas en dorado! El Imperio premia a todos, pero más a sus leales servidores, y por eso Vassili ostenta ahora su nuevo y flamante arcabuz largo! Sigamos con la lucha! Todos juntos! Revolución industrial o muerte! Flingar Imperialis.







Ficha Técnica

Contendientes
Jkrax (Imperio)
Elrawen (Elfos Oscuros)

Tamaño de los ejércitos
2000 puntos

Fecha
Junio 2010

Resultado
Empate favorable al Imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario